El secreto para dormir la noche antes del día de tu boda

El secreto para dormir la noche antes del día de tu boda

El secreto para dormir la noche antes del día de tu boda y ser la novia perfecta. Es cierto: las mariposas en tu estómago definitivamente perturbarán tu descanso de belleza. Descubre cómo evitar dar vueltas toda la noche para que puedas sentirte lo mejor posible el día de tu boda.

Seamos honestos: es probable que no tengas suficiente sueño la noche anterior a tu boda y aun si lo tienes, tengas los nervios a flor de piel y no te dejen dormir.
Puede que tus carreras mentales, como la lista de invitados, las flores o ver cada minuto cómo estará el tiempo del fin de semana, te mantengan despierta por la noche, y eso hará que termines completamente agotad@ el día de tu boda, y obviamente, no quieres eso.
Es por eso que Bodasfit habla con tres expertos sobre lo que se necesita para dormir bien. Es vital crear y mantener un horario de sueño en las semanas previas a tu boda para que no termines demasiado cansada, demasiado estresada o lo que es peor -enferma- en el día de tu boda.
El secreto para dormir la noche antes del día de tu boda está en seguir los siguientes consejos:

Todas queremos ser la novia perfecta y tal vez hayas oído hablar de algunos de ellos, pero si en serio quieres sentirte descansada y fresca antes de la boda, léelos y hazlos parte de tu rutina para dormir.

1. Obtener luz del sol

Todas las mañanas, disfruta al menos 15 minutos de luz solar, esto regula el ciclo circadiano.

2. Desconectar

Eso significa atenuar las luces, y dejar de mirar el móvil al menos una hora antes de acorstarse, tal vez escuchar una lista de reproducción reconfortante y desconectarse del mundo. “Atenuar las luces ayuda a su cerebro a darse cuenta de que va a tratar de dormir”.

3. Comienza a hacer ejercicio

“El ejercicio es un conocido reductor del estrés y un conocido mejorador del sueño”.

4. Deja a un lado la cafeína

Podría ser útil cambiar a descafeinado y evitar el chocolate, la gaseosa y algunos tés después de las 4 pm. “La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los efectos de la cafeína en el cuerpo tienen una duración media de entre 8 a 10 horas y puede afectar a su capacidad para conciliar el sueño y su capacidad para permanecer dormido”.

¡Pero eso no es todo!

5. Evita el alcohol

“La calidad del sueño disminuirá y se deshidratará, por lo que siempre debes disuadir la idea de tomar alcohol si quieres dormir bien”.

6. Apágalo todo

Como mínimo, activa el modo nocturno de tu smartphone, que ajusta la cantidad de luz azul que emite tu teléfono.

7. Tranquilízate

Los médicos sugieren que la mente se prepara para dormir mejor tras un baño caliente o ducha tibia antes de acostarse, lo que aumenta la temperatura central de tu cuerpo antes de caer en el “séptimo sueño”. Esto le indica a tu cuerpo que estás listo para ir a la cama.

8. Escriba una lista de tareas pendientes

“Nuestras mentes son muy poderosas y si te estás quedando dormido, pero empiezas a pensar y preocuparte, tu ritmo cardíaco aumenta, tu ritmo respiratorio aumenta, sudas, te pones ansioso y todas esas cosas son contraproducentes”.

9. Distraerse

Si todo lo demás falla, realmente intenta distraerte. Crea una lista de reproducción usando canciones sin palabras, o con sonidos relajantes para mantener tu mente tranquila.

El secreto para dormir la noche antes del día de tu boda y ser la novia perfecta, está en tu actitud y saber gestionar las decisiones de manera coherente y determinante.

¡Mucho ánimo!

Entrada anterior
30 minutos de entrenamiento nupcial y aprieta el cinturón para tu boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú